el 2020-04-29 16:26:13

¿Quién dijo que un evento tenía que ser presencial? Hoy en día, puedes disfrutar de un sinfín de actividades desde la sala de tu casa o cualquier rincón del mundo. Solo necesitas una conexión a Internet.

Las mil y una ventajas de los eventos virtuales

Actualmente, muchos negocios optan por organizar eventos virtuales, como un taller online o un seminario web. Primero, porque son más asequibles y sencillos de gestionar que uno presencial. Segundo, porque funcionan, dado que pueden contribuir a ampliar tu lista de contactos.

Adiós a complicaciones logísticas

Se acabó el imprimir, vender entradas físicas o perder tiempo buscando el lugar perfecto para el evento. Además, tus asistentes agradecerán llegar a tiempo sin tener que atravesar media ciudad. No tendrán ni que salir a la calle.

Y por si eso fuera poco, puedes enviar el evento grabado a todos los que se hayan apuntado para que no se pierdan nada si no pueden asistir en directo.

Interacción en tiempo real

Otra ventaja de celebrar un evento virtual son las amplias y variadas oportunidades para interactuar con tus asistentes. Tienes toda su atención, así que puedes hacerles preguntas y darles la oportunidad de plantearlas. Mucha gente se pone nerviosa en los eventos presenciales y prefieren las sesiones online para plantear ciertas cuestiones desde la comodidad de su propio espacio.

Con algunas herramientas de eventos virtuales puedes incluso realizar encuestas o pedir a la gente que use una ventana de chat para escribir sus respuestas. Recuerda: toda la información que recabes de tus asistentes es sumamente valiosa y te ayudará a preparar o perfeccionar tu estrategia empresarial de cara al futuro.

Presupuesto reducido

Los eventos físicos suelen implicar muchísimos más gastos que los virtuales. Proporcionar comida y bebida, imprimir material promocional o contratar a gente puede tener un coste elevado. En cambio, los eventos en línea requieren muy poco personal y se pueden promocionar online mediante marketing por correo electrónico. 

Propuestas para tu próximo (o primer) evento online

Un evento virtual puede servirte para muchos propósitos. Si bien muchos se organizan con el objetivo de dar a conocer una marca, compartir un conocimiento, también puedes recurrir a ellos para generar oportunidades de venta, promocionar productos, recaudar fondos o incluso vender el propio contenido del evento a los asistentes aprovechando que compran la entrada.

Sea cual sea tu caso, el evento tiene que ser atractivo: cuanta más gente se apunte, mejor. Aquí tienes algunos ejemplos de eventos virtuales para ayudarte a decidir qué tipo se adapta mejor a tu negocio u organización:

  • Ofrece un taller sobre tu campo de especialización
  • Entrevista a un especialista del sector
  • Imparte una clase magistral 
  • No olvides organizar una sesión de preguntas y respuestas 
  • Haz una demostración online de uno de los productos estrella
  • Organiza un seminario web para dar a conocer tu causa, tu producto o servicio 

Claves para promocionar tus eventos online

Una de las muchas ventajas de organizar un evento virtual es que todo el marketing puede ser online. Y con él, la automatización de todas esas tareas manuales típicas (que ahora se convertirán en sencillos procesos automáticos, como el marketing por correo electrónico).

He aquí algunas ideas para promocionar tus eventos virtuales:

  • Envía una invitación por correo electrónico a tu lista de contactos
  • Promociona tu evento en las redes sociales
  • Haz que tus invitados se inscriban o compren entradas online
  • Añade un enlace de inscripción al evento en tu sitio web y en el boletín de noticias enviado por correo electrónico

Ten en cuenta que “automatizar”  no significa que todo lo haga un robot. De hecho, con la automatización del marketing puedes personalizar y crear comunicaciones específicas para que tu audiencia reciba solo el contenido que le interesa.

¿Conexiones reales en eventos virtuales? ¡Es posible!

Los eventos siempre consiguen unir a las personas. Es momento de llevar a tu audiencia y tu marca a un encuentro virtual. Al fin y al cabo, sería una pena no aprovechar esas posibles ventas e interacciones con personas que están lejos de ti y que, de otro modo, no hubieran surgido.

Contáctanos

Déjanos un mensaje y en breve te responderemos