el 2019-07-09 18:45:49

Con la actual demanda de tecnología en los eventos, los organizadores pueden pensar que es cosa fácil saber cuáles elegir para ofrecerle a su cliente, sin embargo, no tienen presente que el cambio tecnológico resulta ser radical, y los continuos desarrollos para implementar cambian todo el tiempo, lo que resulta un reto para ellos.

No quiero decir que cada empresa organizadora tenga que trasformase a diario en las nuevas aplicaciones y cambios, lo que es real es que no pueden quedarse atrás a los grandes pasos que da la tecnología, porque retomarlo ya habrá sido demasiado tarde. Lo cierto es que todos estos avances automatizan los eventos y les da una forma diferente de comunicar y realizar de mejor manera su trabajo.

El siguiente reto del organizador es cuál elegir. Seguramente han intentado con los códigos QR o las identificaciones por radiofrecuencia y aplicaciones móviles -aunque algunos congresistas son reacios a descargarlos ya que solo la van a utilizar una vez-, sin embargo, que una aplicación pueda servirles después del evento podía ser un acierto y una tendencia que se podría implementar.

Por ello, las herramientas móviles seguirán siendo los protagonistas en los eventos, además de que los asistentes normalmente cuentan con al menos uno, éstos pueden adaptarse a muchas posibilidades, por ejemplo, los dispositivos pueden utilizarse como una segunda pantalla, ahí se puede trasmitir un determinado mensaje que puede ser de la asociación o del speaker durante la conferencia o fuera de ella, dándole al evento una característica menos lineal y ayudando a tener una experiencia distinta.

También los hologramas y la tecnología 3D son unas de las tendencias a desarrollar. Lo importante de ellas es que pueden contar una historia a través de mensajes importantes que quieran sean guardados en la memoria de los asistentes. Esta tecnología puede simular un mensaje en vivo del CEO de la empresa o asociación, se puede dar una introducción del siguiente speaker para que atraiga la atención a su conferencia, o realizar un diálogo ficticio entre dos personas.

La tecnología gestual también está teniendo popularidad en algunos países por ser innovadora y porque puede mejorar la forma en que el mensaje estratégico es comunicado, percibido y recordado. Esta innovación no requiere que toquen el dispositivo, sino que únicamente éste nos localice a través de los sensores, lo que abre un abanico de opciones e ideas para implementar en la reunión.

Tecnología hay y habrá de muchos tipos, lo importante es estar atentos a ella y adaptarla en la comunicación integral de los eventos. Como en todo, en algunos casos se tendrá que vivir la prueba y el error, lo importante es seguir adelante y no quedarse atrás. 

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y en breve te responderemos