el 2019-12-04 13:34:48

Jehad Affoneh, jefe de diseño de VMWare, sabe lo que se siente ser único en una sala de reuniones. Como palestino que vive en Palo Alto, rara vez se encuentra con alguien en el trabajo desde su origen.

Esa alienación es algo que puede afectar significativamente el trabajo de alguien, de cualquiera. 

Farai Madzima , un diseñador de experiencia de usuario en Shopify que creció en Zimbabwe y ahora trabaja en Canadá, describió esa sensación en su charla titulada The Only One of Your Kind in the Room , presentada en la Conferencia de Diseño:

“Resulta que ser el único en su clase en un grupo de diez es realmente difícil. ¿Por qué? Porque si el grupo no es inclusivo, esta persona única pasa una cantidad excesiva de tiempo tratando de encontrar formas de ser incluido. Y esto les quita el tiempo y la energía que deberían dedicar a sus trabajos. Como resultado, su rendimiento sufre”.

Diseñando reuniones inclusivas

Como líder de equipo, Jehad trabaja para encontrar formas de atraer a aquellos que se sienten aislados al grupo, no solo para promover la inclusión sino también para ayudar a retener a los mejores talentos.

Las reuniones son la base de las experiencias de aislamiento. Las voces de la minoría pueden ser reprimidas o marginadas por la mayoría sin un defensor o proceso para hacer espacio para que sean escuchadas. Jehad ha creado una manera simple de cambiar la dinámica de las reuniones para que se pueda compartir la perspectiva de todos. 

Antes de cada reunión, Jehad crea un documento de agenda detallado que proporciona contexto para la discusión, los objetivos y los supuestos compartidos del grupo. Esto incluye:

  • Descripción general y contexto: aquí es donde compartiría el contexto sobre el tema de la reunión, que podría incluir un resumen ejecutivo y detalles importantes según el tema.
  • Suposiciones: esto no siempre se incluye, pero si está tomando una decisión y no tiene toda la información, es mejor hablar sobre las suposiciones para que las personas puedan ofrecer correcciones y una mayor transparencia en torno a los datos que se discuten.
  • Preguntas y próximos pasos: incluya una lista de preguntas que tenga para el equipo y los próximos pasos que deben seguirse después de la reunión.

Después de crear este documento, Jehad lo comparte con todos los invitados a la reunión y solicita comentarios, correcciones y adiciones. 

“Las reuniones son la base de las experiencias de aislamiento. Las voces de las minorías pueden ser reprimidas o marginadas por la mayoría sin un defensor o proceso para hacer espacio para que sean escuchadas ”

Esta planificación previa a la reunión crea una oportunidad para que todos compartan puntos de vista discrepantes que de otro modo podrían suprimir en una sala llena de pares, especialmente si son los únicos de su clase representados. Los introvertidos que no se sienten cómodos hablando en grupos también pueden beneficiarse de este enfoque, permitiéndoles compartir sus comentarios sin obligarlos a hablar frente a un grupo.

El documento le da a Jehad una guía para dirigir la reunión. Le muestra la voz de quién necesita ser escuchada, incluso si son reacios a hablar. Le ayuda a usar su posición de liderazgo para abogar por aquellos que de otra manera se sentirían excluidos de la discusión. 

Hay una ventaja adicional en este enfoque: ¡las reuniones se vuelven más productivas! Ser claro acerca de lo que se discutirá y capturar las perspectivas de su equipo con anticipación hará que las reuniones sean más cortas, más centradas y valiosas. 

Para obtener consejos sobre cómo hacer que las reuniones sean más efectivas, consulte el fantástico libro Meeting Design de Kevin Hoffman.

Fuente: INVISION

Contáctanos

Déjanos un mensaje y en breve te responderemos