el 2019-09-04 18:13:12

Usar el sistema de registro más eficaz

Como punto de partida y para dar un primer buen paso, debemos tener claro cuál es nuestro público objetivo y conocerlo: saber quiénes son, qué quieren y cómo trabajan.

El momento de registrarse para un evento, es el que nos ha de aportar mayor información para obtener un valor de segmentación. Para ello, además de la información básica y útil de contacto que incluya por ejemplo, el número de teléfono o celular más directo…

En el registro sí o sí tienen que aportar información, por lo tanto hay que aprovechar en cada etapa del registro un valor de segmentación.

Se pueden abrir campos sobre el tamaño de la empresa, su actividad concreta, los tipos de servicios que le interesan, mejoras que persigue en sus equipos o si están activos en un campo, en el que nuestra propia empresa también propone servicios. Con todo ello se podrán identificar otras oportunidades comerciales y concebir mejor el evento.

Seguimiento de quién es quién en redes sociales

Detectar quiénes son los asistentes más activos en redes sociales o los expertos influenciadores de la temática de nuestro evento. Se puede recurrir a herramientas ya existentes o a agencias para un servicio personalizado.

En el sector MICE, ICCA ofrece una herramienta que permite saber para cada campo (sobre todo médico), quiénes son los profesionales más influyentes.

Sondeos en vivo: sesiones de formación o laboratorio

Se trata de aprovechar un evento con un número más reducido de asistentes, para captar información y opiniones.

Para ello se puede incluir un ejercicio con tabletas o simplemente con app en el celular en el cual cada uno tendrá que contestar a unas preguntas sobre el producto, o valorar tres aspectos del mismo que le convencen o que le convencen menos. Al concluir la sesión se cuenta con información sobre lo que cada departamento sabe, piensa y demanda.

Como dijo Nadine Vienne de Nissan Europa, gracias a este tipo de soluciones el evento pasa a ser un generador de conocimiento espectacular del target, sobre lo que piensan, saben y quieren.

Analiza los logs de la web de tu evento

Para saber qué secciones son las más visitadas, qué conferenciantes generaron mayor interés con herramientas avanzadas puede saberse el tiempo que un usuario estuvo en una sección o cuántas veces entró.

Esta información sirve para el diseño de mensajes promocionales en sus próximas visitas, sobre el mismo tema de su interés.

Para ello, la web no debe ser un catálogo estático y deberán utilizarse herramientas para la promoción del evento/web como el e-mail, redes sociales… y la consiguiente adaptación de nuestro marketing.

¿Qué hace y dónde están los asistentes a tu evento?

Con la app del evento o la propia red de Wi-fi, puede seguirse la asistencia/atención que se presta a cada una de las actividades del programa, en qué zonas son las más concurridas para usar Internet o cuántos abandonan antes del final de una sesión de formación.

Otro medio son los mapas de calor o de rutas frecuentes, útiles para gestionar precios por zona, saber dónde poner los mensajes más importantes, entre otros.

Fuente: http://www.eventoplus.com.mx/articulo/2847/4/pasos-hacia-el-big-data/

Contáctanos

Déjanos un mensaje y en breve te responderemos