el 2019-08-06 10:46:53

No es ningún secreto que la tecnología que se utilizan en una exposición continúa en evolución. Y mientras que algunas nuevas aplicaciones y software fueron diseñados para las expos, algunos otros fueron diseñados para el asistente de la feria. En cualquier caso, las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que se organizan y experimentan los eventos.

Para los Meeting Planners, expositores, o cualquier persona que participa en ferias o congresos, existen tecnologías esenciales que se pueden utilizar para mejorar la experiencia del visitante. A continuación mencionamos algunas de ellas.

Apps:

Alrededor del 92% de las personas entre 18 a 34 años de edad en los Estados Unidos tienen un teléfono inteligente, lo que significa que también tienen acceso a Internet donde quiera que vayan. Como resultado, cada vez es más común que las ferias comerciales construyan sus propias aplicaciones. Muchas de estas App son especializadas y permiten a los expositores comunicarse con los visitantes en tiempo real mediante notificaciones.

Esta es una forma infalible para que los expositores más pequeños se den a notar y puedan ganar visitantes. Cuando un asistente a un evento saca su teléfono inteligente y ve un mensaje de un expositor invitándolos a su stand, crea un enfoque más realista y humanista para ganar tráfico. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las alertas de notificación deben adaptarse a los intereses de los asistentes y ofrecer un mensaje directo que tenga valor.

Según los organizadores de eventos, hay cinco beneficios principales de las aplicaciones móviles relacionadas con eventos. El beneficio más relevante es la comodidad de los asistentes en un 16%, seguido por el compromiso de los asistentes, ahorros de costos de impresión, recolección de datos y medición del ROI, y finalmente, nuevas oportunidades de patrocinio. Es imprescindible tener en cuenta estas ventajas son determinantes para saber si una aplicación para móviles es adecuada para tu exposición comercial.

Estaciones de recarga:

Muchos congresos y ferias han comenzado a ofrecer estaciones públicas de recarga de teléfonos móviles. Pero si un evento no ofrece este servicio, puede crear una oportunidad importante para los expositores que lo necesiten.

Esta es una pieza fundamental de la tecnología con una serie de beneficios. Pero el hecho es que, incluso si su stand presenta una gran cantidad de aspectos digitales inspirados ​​en teléfonos inteligentes, los usuarios no podrán hacer nada más que ver y escuchar si sus teléfonos no tienen la energía de la batería.

Además de eso, tener una estación de carga disponible para uso general es una forma brillante de atraer a personas de otros sectores que tal vez no estaban interesados en tus servicios. Los expertos recomiendan ofrecer algunos aperitivos o bebidas, alentando los mensajes de redes sociales y, en general, mantener a los invitados entretenidos.

Visuales:

Las imágenes visuales llamativas se han convertido en una parte integral del atractivo de cualquier exposición comercial. Sin embargo, en 2017 las imágenes visuales implican mucho más que gráficos de impresión bien diseñados.

Hoy en día, las cabinas de exposición interactiva y digital se han convertido en estándar en muchos eventos grandes. Específicamente, las pantallas táctiles son una forma popular de atraer a los asistentes al evento. Incluso mejor, este tipo de imágenes visuales son perfectas para atraer los posteos en redes sociales.

Finalmente, a medida que las exposiciones continúan creciendo en popularidad, también lo hará la tecnología que permite a los expositores comunicarse y comprometerse con sus audiencias.

Por: Sam Smith, Presidente y CEO de Network Events, Inc.

Fuente: www.corbinball.com

Contáctanos

Déjanos un mensaje y en breve te responderemos